ALEVOSÍAS

VACACIONES DE VERANO O LA ESCAPADA DE DINO RISI

LUIS DE LEÓN BARGA

18 de junio 2017

Jukebox. Nico Fidenco. Legata a un granello di sabbia

Resultado del concurso de ilustraciones para el cuento "La vida de Juana"

Ilustración ganadora de Laguna Soeler para La vida de Juana

El pasado abril tuvimos la idea de convocar un concurso de ilustraciones y dibujos sobre el cuento que venimos publicando desde el año pasado La vida de Juana, cuya autora, Sandra Ávila, es una de las artífices de este blog. Como bien saben nuestros lectores, llevamos cuatro capítulos publicados con más de dos mil fieles lectores. Nuestra intención principal fue la de contribuir a lo que creemos que es una tarea fundamental de estas páginas: invitar a nuestros lectores a colaborar en el blog con el  fin de prestar atención a lo emergente o menos conocido. 
  
El jurado estaba compuesto por el artista mexicano Álvaro Zardoni, la artista argentina Roxana Rignola, el escritor rionegrino Santiago Ocampos, el periodista y escritor español Luis de León Barga, el ilustrador norteamericano Malcolm Larder y la escritora argentina Sandra Ávila.

De los trabajos recibidos, hicimos una selección previa con las obras de la artista argentina Florinda Capodaqua Nuccetelli, de 33 años, que presentó una ilustración con un aire naif, sutil e infantil. Nucceteli es arquitecta y vive en Córdoba.

Obra finalista de Florinda Capodacqua Nucceteli


El segundo seleccionado fue Juan Pablo Gochez, de 28 años, ilustrador de Posadas-Misiones, quien se inspiró en una obra más metafórica en blanco y negro.


La votación no fue fácil, ya que los trabajos seleccionados tenían una calidad parecida. Finalmente, el jurado declaró ganador al tercer seleccionado,  Laguna Soeler, de 30 años y nacido en Lobería, provincia de Buenos Aires, dibujante aficionado desde hace ya varios años. 

De Juan Pablo Gochez publicamos hace unos meses algunos trabajos suyos en nuestro blog.
 http://www.luisbarga.net/2011/05/feria-del-libro-de-buenos-aires-ava-32.html.


5 comentarios:

  1. Anónimo6/25/2011

    FELICITACIONES A AMBOS GANADORES ....FUE UN PLACER PERTENECER A ESTE JURADO QUE TUVO LA DIFICIL TAREA DE ELEGIR ESTOS DOS DIBUJOS MARAVILLOSOS TODO LO MEJOR LES AUGURO EN SUS CARRERAS...Y A SEGUIR DIBUJANDO!!!!!!!!!MIS CARIÑOS PARA TODOS....ROXANA

    ResponderEliminar
  2. Una experiencia gratificante para todos los fans,Gracias por el apoyo.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos los dibujos Sandra, qué se siente que alguien recree en imagenes algo que has escrito vos?????

    Debe estar rebueno!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La sensación es inexplicable para escribirlo aquí en resumen ... se siente requete bien.La aceptación de la novela,el cariño de los lectores.Y eso es muy lindo,estoy muy agradecida también con los artistas que aceptaron formar parte del jurado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/31/2012

    Lastima que el dibujo (que representa en reálidad a una chica reál) lo alla dibujado inspirado en su novia q en reálidad seria su sueño que fuera asi de delgadita como en el dibujo..porque no la dibujo como reálmente es... Y tiene 31..q no se saque años..

    ResponderEliminar