LA MÁSCARA DE DIMITRIOS

EL HIJO DEL CLÉRIGO

FERNANDO MARTÍNEZ LAÍNEZ

25 de junio 2017

Jukebox. Ben E. King. Don't Play That Song

Libros novedades. Adiós en azul. John D. MacDonald. Libros del Asteroide.




John D. MacDonald (1916-1986) fue el creador de Travis McGee, un detective (...)


que vive en una casa flotante amarrada al muelle de Ft. Lauderdale, en Florida, y que protagonizó una serie de novelas negras entre 1964 hasta 1985 que obtuvieron un gran éxito y de las que Adiós en azul es la primera.
Travis McGee trabaja como un “asesor en rescates”, y si los clientes no pueden pagarle, él les ofrece a cambio quedarse con la mitad de lo recuperado. No le gusta mucho el mundo en el que le ha tocado vivir y sólo trabaja cuando no le queda más remedio porque tiene que vivir. 
Incluso puede decirse que es un bicho raro. Un mujeriego al que le gusta su independencia y que vive en una sociedad cambiante como se refleja en las novelas que protagoniza, donde se abordan asuntos como el desencanto y el conflicto generacional.
En esta novela todo empieza cuando una chica joven, Cathy, le pide ayuda para recuperar una fortuna dudosamente merecida y que su padre dejó oculta. 
En su búsqueda McGee tropieza con Júnior Allen, un violador en serie. La prosa telegráfica de MacDonald transmite con la misma habilidad las secuencias de acción que reflexiones filosóficas independientes, que hacen únicas las novelas de la serie de McGee. (LLB)


John D. MacDonald


No hay comentarios:

Publicar un comentario